☑ Finanzas Inteligentes






 ✔ Una introducción a nuestro blog de finanzas inteligentes 

La administración del dinero, y en general, de nuestras finanzas personales suele ser un tema que no se enseña en las universidades, ni siquiera en las escuelas de negocios o finanzas. En muchos casos, la única instrucción que recibimos cuando somos jóvenes es la enseñanza o el consejo de nuestros padres o familiares cercanos.

Es muy común observar familias donde el padre tiene una visión sobre el dinero y la madre otra diferente. Los hijos crecen observando estas discrepancias y basados en las experiencias de sus padres tratan de aplicar ciertas recetas a sus propias familias. Como sociedad, estamos fallando en enseñar a nuestros hijos sobre la importancia del dinero y la necesidad de hacer una administración eficiente de nuestras finanzas.

En el mundo, la razón principal para el divorcio de las parejas es el dinero, usualmente por la falta de coordinación entre las personas sobre aspectos tan importantes como el gasto en alimentación o vestimenta, las compras de lujo o impulsivas, deudas, la planificación de las vacaciones o el gasto de los hijos o la jubilación. Todos estos factores afectan nuestro sentimiento de éxito o libertad financiera, más allá de la riqueza que logremos acumular en el tiempo.

En nuestro blog de finanzas inteligentes, vamos a compartir, a partir hoy, enseñanzas, consejos, experiencias e información para que las personas puedan aprender un poco más sobre el dinero.

El dinero es sólo una herramienta

Lo primero que queremos enseñarte es que el dinero es una herramienta. Si entiendes como funciona y sabes administrarla, obtendrás resultados favorables. Si no entiendes el dinero, es muy probable que tengas problemas en tus finanzas y en tu vida familiar.

Entonces, lo que verdaderamente es importante para cada persona es lo que haces con el dinero que recibes o ganas y no así cuánto ganas. Cada día, cientos de personas entran en bancarrota, pasando de ganar mucho dinero a perderlo todo.

Hagamos un ejercicio rápido….

¿Conoces a alguien que suele quejarse de sus finanzas, pero en general sabes que sus ingresos no son tan malos?

Bueno, posiblemente el problema de esta persona es que no sepa lo que te vamos a enseñar en este blog, y no haya entendido que el dinero es solamente una herramienta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

💰 ¿Vale la pena pedir un préstamo para tu emprendimiento?

☑ Finanzas Personales: Los trabajos que más generan separaciones

💼 Finanzas Inteligentes para Emprendedores: Cómo No Morir en el Intento